El diagnóstico de ecocircular.net le ayudará a definir mejor los objetivos dentro del plan estratégico de su empresa y la toma de datos de la app es compatible con la solicitud de ecoetiquetas y/o autodeclaraciones ambientales, ACV o Declaraciones Ambientales del Producto. Extremadura, además, tiene una ley propia de RSE. Las empresas socialmente responsables acceden a una serie de beneficios exclusivos tales como deducciones fiscales, subvenciones y ayudas, prioridad en la adjudicación de contratos con la administración y publicidad gratuita de la empresa desde la Junta de Extremadura. La toma de datos para ecocircular.net es compatible con esta ley. Por otra parte, en el informe diagnóstico se pueden incluir los resultados de otras herramientas más conocidas como por ejemplo, la huella de carbono. A partir de este diagnóstico inicial, Eco+Circular también incluye en su cartera de servicios, la elaboración de la hoja de ruta para la transición efectiva de su empresa hacia la Economía Circular.

A un nivel más global, entrar en la rueda de la Economía Circular significa estar a la vanguardia del desarrollo y así encontrar nuevas oportunidades de negocio, anticiparse a nuevos requisitos legales y alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado al satisfacer a unos clientes cada vez más exigentes. Obviando el objetivo fundamental: participar en la construcción del nuevo paradigma de producción donde los materiales que se utilizan son seguros y saludables; se elimina el concepto de residuo; el uso de la energía está optimizado e impulsado por renovables; el agua es tratada como el recurso valioso que es y los negocios son éticos y responsables. Y, con todo, ésta es una situación en la que todas las partes implicadas ganan. ¿Empezamos a ser el futuro que queremos?

 

Para más detalles, por favor no dude en contactar con nosotros:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.